lunes, 11 de mayo de 2015

ART AND THE BUILT ENVIRONMENT

El proyecto denominado “Art and the Built Environment” (ABE), desarrollado en Gran Bretaña, fundamentalmente en las décadas de los años setenta y ochenta del pasado siglo, supuso la experiencia más importante y hoy mejor documentada que pretendió unir el arte, el entorno construido y la educación, con unos métodos que han seguido siendo utilizados en experiencias similares desarrolladas posteriormente en otros países.
En el nuestro ha sido estudiado por Alfredo Palacios Garrido a través de su tesis doctoral “La comprensión del entorno construido desde la educación artística. Una propuesta para educación primaria y formación inicial del profesorado”.
El planteamiento de esa experiencia educativa estuvo ligada al descontento de la población con los procesos de planificación urbana desarrollados en la década de los años 60 en aquel país y con la voluntad de la administración británica de facilitar a sus ciudadanos la formación necesaria para involucrarlos en las decisiones sobre esos mismos procesos a través del procedimiento de la participación pública, situación que podemos reconocer como una necesidad no satisfecha en este momento y en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario